El Gobierno reportó hoy dos casos de gripe A H1N1 y pidió a la población no alarmarse; además anunció un reforzamiento de las medidas sanitarias.
El secretario de la Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que las víctimas son una señora de 58 años residente en Santiago y una joven de 20 años en la provincia Santo Domingo.
El funcionario dijo que se mantienen en observación nueve personas y recomendó la suspensión de la docencia en el colegio Carol Morgan durante una semana.
Manifestó que las dos personas afectadas están fuera de peligro y ambas estuvieron en Estados Unidos., una en Seatle y otra en Orlando.
El funcionario, que había dicho hace dos días que el virus de la gripe A estaba circulando en el país, explicó que de las 21 muestras que se enviaron a Atlanta, Estados Unidos para confirmación, dos dieron positivo.
Rojas Gómez confía en que las medidas preventivas adoptadas serán efectivas para controlar la expansión del virus.
Pide a la población a no alarmarse y aplicar las medidas preventivas que ejecutan las autoridades.
Manuel Machuca, representante de la Oficina Panamericana de la Salud ponderó las labores preventivas que se ejecutan en el país y aconseja no llenar los hospitales de casos sintomáticos, porque podría contribuir a incrementar el virus.
Sugirió que las personas sintomáticas vayan y se hagan el chequeo y se traten sus hogares.
Anunció una jornada de capacitación sobre el manejo de la enfermedad para miembros de la prensa y que a partir de mañana estará funcionando el laboratorio para detectar la prueba que donó Atlanta al país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu Commentario Aki